CALENTAMIENTO DE PERNOS DE GRIÑÓN


Griñon Servicios de Inducción Térmica ha desarrollado un método de separar rápidamente de la turbina los pernos de articulación horizontal. Este método ha sido utilizado desde 1993 en cientos de turbinas. En una típica turbina HP el afloje o el apriete de todos los tornillos puede llevarse a cabo dentro de un turno de diez horas y así reducir considerablemente la programación de la revisión.

El proceso para aflojar y apretar formulado por Griñon Servicios de Inducción Térmica utiliza un suministro eléctrico de auto sintonización de frecuencia variable para dar potencia a un taladro del perno o de la tuerca.

El inductor está diseñado para calentar solo el cuerpo del perno entre las zonas roscadas minimizando el calor en la zona roscada así que hay poca o ninguna elongación de las roscas, de este modo se reduce la posibilidad de ataduras.

Dado que se reducen los Kw/hrs, la transferencia de calor a la carcasa de la turbina es mínima, lo que permite que se reduzca el tiempo de enfriamiento de modo significativo, es decir, que se está menos tiempo esperando a tomar medidas y se puede hacer cualquier ajuste rápidamente.