INDUCCIÓN BRAZING


El uso de la inducción térmica es una ventaja, especialmente, cuando se utiliza en los alabes de la turbina ya que la temperatura puede ser controlada exactamente y
ser dirigida donde sea necesario. Esto evita que los alabes
se sobrecalienten y evita  los puntos calientes que  pueden dar lugar a endurecimientos y grietas en los alabes. Esto resultó ser una gran ventaja para Dowding & Mills plc. , uno de los grupos más grandes del Reino Unido de servicios en industrias de electricidad,electrónica, mecánica e instrumentación. Desarrollaron un proceso para calentar el acero inoxidable, ajustando el peso, de los alabes de las turbinas para British Energy en la central de Heysham 2 .

Era necesario encontrar un método de calentar sin quitar los alabes del rotor de la turbina, ya que el trabajo tenía que ser terminado dentro de un programa muy apretado. Se considera que el uso de la llama no sería apropiado para calentar en este caso, dada la falta de control y la proximidad entre las paletas. El rotor de la turbina tiene 192 alabes por fila con tan solo un espacio de 12 mm entre cada alabeun proceso para calentar el acero inoxidable, ajustando el peso, de los alabes de las turbinas para British Energy en la central de Heysham 2. Era necesario encontrar un método de calentar sin quitar los alabes del rotor de la turbina, ya que el trabajo tenía que ser terminado dentro de un programa muy apretado. Se consideró que el uso de la llama no sería apropiado para calentar en este caso, dada la falta de control y la proximidad entre las paletas. El rotor de la turbina tiene 192 alabes por fila con tan solo un espacio de 12 mm entre cada alabe. Griñón Servicios de inducción Térmica fueron invitados a proponer un método eficaz de calentar, utilizando la inducción térmica y empezaron a experimentar para diseñar una bobina que diese una adecuada distribución y control de la temperatura.

Diseñaron y fabricaron una bobina de inducción térmica para que se correspondiese con la curvatura de la paleta y que así pudiera distribuir el calor con regularidad sobre la pequeña zona de 1,5x1,5 pulgadas. Se fijó un termopar en la paleta y se elevó la temperatura hasta 630 grados centígrados en 10 minutos y dicha temperatura se mantenía constante. La bobina fue retirada y una leve llama fue utiliza hasta que la soldadura había formado una unión segura.

Como consecuencia de estas pruebas Dowding & Mills desarrolló procedimientos y métodos de calentamiento y soldadura, llevando a cabo pruebas extensivas de NDT y radiografía X para examinar cuidadosamente los resultados. El trabajo fue llevado a cabo en el plazo de 20 días y la turbina pudo ser puesta en marcha. El Jefe de Mantenimiento mecánico de la turbina en la planta de Heysham dijo: “Esta fue la primera vez que utilizamos la inducción térmica en Heysham 2 y resultó ser muy eficaz. La hemos utilizado para el apriete de tornillos en la turbina HP y tratando in situ la soldadura en los alabes de la turbina LP”. El rotor ha sido reinstalado y la turbina fue puesta en servicio en el tiempo revisto.