INDUCCIÓN BRAZING
El uso de la inducción térmica es una ventaja, especialmente, cuando se utiliza en los alabes de la turbina ya que la temperatura puede ser controlada exactamente y
ser dirigida donde sea necesario. Esto evita que los alabes
se sobrecalienten y evita los puntos calientes que pueden dar lugar a endurecimientos y grietas en los alabes. Esto resultó ser una gran ventaja para Dowding & Mills plc. , uno de los grupos más grandes del Reino Unido de servicios en industrias de electricidad,electrónica, mecánica e instrumentación.
Desarrollaron un proceso para calentar el acero inoxidable, ajustando el
peso, de los alabes de las turbinas para British Energy en la central de
Heysham 2
.
Diseñaron y fabricaron una bobina de inducción térmica para que se correspondiese con la curvatura de la paleta y que así pudiera distribuir el calor con regularidad sobre la pequeña zona de 1,5x1,5 pulgadas. Se fijó un termopar en la paleta y se elevó la temperatura hasta 630 grados centígrados en 10 minutos y dicha temperatura se mantenía constante. La bobina fue retirada y una leve llama fue utiliza hasta que la soldadura había formado una unión segura.
Como consecuencia de estas pruebas Dowding & Mills desarrolló procedimientos y métodos de calentamiento y soldadura, llevando a cabo pruebas extensivas de NDT y radiografía X para examinar cuidadosamente los resultados. El trabajo fue llevado a cabo en el plazo de 20 días y la turbina pudo ser puesta en marcha. El Jefe de Mantenimiento mecánico de la turbina en la planta de Heysham dijo: “Esta fue la primera vez que utilizamos la inducción térmica en Heysham 2 y resultó ser muy eficaz. La hemos utilizado para el apriete de tornillos en la turbina HP y tratando in situ la soldadura en los alabes de la turbina LP”. El rotor ha sido reinstalado y la turbina fue puesta en servicio en el tiempo revisto.