PROCESO PARA EL CALENTAMIENTO DE LOS ROTORES


Una de las aplicaciones más recientes de la inducción térmica es la de aliviar la carga de los rotores de las turbinas una vez que han sido reparados por soldadura. El método convencional había sido hasta ahora el de construir un horno temporal alrededor del rotor, esto implicaba mucho tiempo y grandes gastos. Sin embargo, durante el tratamiento de calor de estos grandes rotores, deben ser girados constantemente para evitar la posibilidad de que ocurra cualquier flexión en el rotor y por eso, las características de la inducción sin contacto lo hacen ideal para este uso ya que las bobinas estáticas pueden ser puestas alrededor del rotor para inducir calor dentro de ellas

Hasta 30 termopares normalmente son conectados a un solo rotor durante el proceso y las señales son transmitidas a un sistema de adquisición de datos de temperatura desde emisores fijados al rotor. Esto asegura que se mantiene la temperatura adecuada.

El uso de la inducción térmica también disminuye el tiempo necesario para realizar este trabajo de tres días a tan solo uno.