SUSTITUCIÓN DE LOS BORDES DE ATAQUE


El desensamblaje o sustitución de los bordes de ataque de los alabes de las turbinas plantean similares problemas técnicos. El borde de ataque es un fleje de metal que está unido a la punta de la última fila de los alabes en una turbina de vapor para protegerla de la erosión causada por las gotas de agua. 

Esto es necesario puesto que la velocidad de la fila de alabes es casi la misma que la velocidad del sonido y cualquier mínima gota de agua que aparezca antes de que entre el vapor al condensador puede causar la erosión de los alabes. Por esta razón, los bordes de ataque son hechos de un metal más duro que los alabes de la turbina, tal como acero templado (tool steel). Estos bordes de ataque deberían ser sustituidos de vez en cuando debido al desgaste que sufren.

Griñon Servicios de Inducción Térmica fue capaz de utilizar la inducción térmica para Innogy Operations and Engineering en su taller de reparaciones en Ferrybridge donde la revisión del rotor de una turbina para Didcot, planta ubicada en Oxfordshire, requirió quitar los bordes de ataque. El ingeniero técnico de Innogy dijo: “La inducción térmica ha mostrado ser una solución ideal, el control y la precisión del proceso hace que sea la elección para futuras obras. "  

Griñón Servicios de Inducción Térmica pudo quitar un total de 180 bordes de ataque en cada rotor en 4 horas. El responsable de Griñon Servicios de Inducción Térmica dijo: “En cuanto la bobina esta puesta sobre el borde de ataque y encendida es posible ver la soldadura fundirse. Entonces se baja la potencia y la zona se mantiene a una temperatura exacta de 630 grados centígrados. Entonces sencillamente se quita el borde de ataque y se limpia el alabe".